martes, 19 de septiembre de 2017

CONECTIVISMO COMO TEORÍA DE APRENDIZAJE EMERGENTE

  TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

                                   CONDUCTISMO

Resultado de imagen para conductismo
 el aprendizaje es un cambio en un comportamiento,la mente es     caja negra, lo único que interesa es que el sujeto haga lo que yo quiero que haga, el sujeto se toma como tabula rasa” cuya conducta esta determinada por los refuerzos y castigos que reciban mas que por disposiciones internas. el comportamiento , por tanto, no depende principalmente de fenómenos internos como pensamientos o instintos, sino mas bien del entorno y no podemos separar ni la conducta ni el aprendizaje del contexto en el que tienen lugar

 COGNITIVISMO


Resultado de imagen para cognitivismo
el conocimiento son construcciones mentales simbólicas en la mente del aprendiz.el proceso de aprendizaje es el medio por el cual estas representaciones simbólicas son consignadas en la memoria, entonses aprender significa incluir nuevas representaciones en la memoria y empezar a generar algun tipo de estructura cognitiva dentro de la mente de cada uno 


CONSTRUCTIVISMO


Resultado de imagen para CONSTRUCTIVISMO

el aprendizaje es un proceso activo en el que los aprendices construyen nuevas ideas o conceptos basados en sus conocimientos actual o pasado. para el constructivismo la enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos , es en cambio la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber. no aprendemos solo registrando en nuestro cerebro , aprendemos construyendo nuestra propia estructura cognitiva






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONECTIVISMO COMO TEORÍA DE APRENDIZAJE EMERGENTE

  TEORÍAS DEL APRENDIZAJE                                    CONDUCTISMO   el aprendizaje es un cambio en un comportamiento,la me...